fbpx
Saltar al contenido

Concreto armado ¿Me conviene utilizarlo?

edificio de concreto armado

El concreto armando se utiliza en un número muy amplio de obras, ya que una de sus principales características es que ofrece mayor resistencia y una durabilidad muy superior. Conoce sus principales características y si deberías o no usarlo en tu proyecto constructivo.

¿Qué es el concreto armado?

La técnica del concreto armado se emplea desde el siglo 19, debido a sus asombrosas ventajas se ha mantenido como un favorito entre los constructores. El concreto armando se utiliza en un número muy amplio de obras, desde puentes, presas, túneles, pero sobre todo en edificios o viviendas, ya que una de sus principales características es que ofrece mayor resistencia y una durabilidad muy superior.

Las edificaciones con concreto armado deben su resistencia a que el concreto se combina con la resistencia del acero, que puede agregarse en mallas, varillas o barras, que al combinarse con el concreto incrementan la resistencia de la estructura y la durabilidad de esta. Es por ello por lo que se ha vuelto una técnica muy popular entre los constructores.

Ventajas principales.

  1. Está compuesto por materiales de alta disponibilidad, es decir, que son muy fáciles de conseguir.
  2. Las estructuras resultantes soportan sismos y terremotos, por lo que son recomendadas en nuestro país.
  3. Se consigue una construcción con alta estabilidad y una prolongada durabilidad.
  4. Una estructura de concreto armado es resistente al fuego hasta por 3 horas.
  5. El concreto armado requiere muy bajo mantenimiento.
  6. Es una técnica muy versátil por que se puede adaptar a una gran variedad de formas arquitectónicas.

Desventajas principales.

  1. No es recomendable para edificaciones de gran altura ya que requieren mucho peso y el costo se eleva porque las vigas y losas tendrían que ser más grandes.
  2. Son más pesadas que otras técnicas constructivas.
  3. Son más caras que otras técnicas constructivas.

Como todo en la vida, esta técnica tiene sus pros y contras, pero si te interesa la durabilidad y resistencia por encima del costo, esta es la técnica constructiva recomendada para ti.

No olvides que es muy importante asegurar la calidad de los elementos del concreto armado, es decir adquirir las mallas o varillas del calibre y calidad recomendado para el tipo de obra, asi mismo comprar el concreto premezclado con un proveedor de confianza que garantice la resistencia de la mezcla, por esto te recomendamos adquirir el concreto con ACEP CONCRETOS.

Si no sabes cuál es el tipo de concreto adecuado para tu obra te recomendamos este artículo:  ¿Cómo elegir el concreto correcto para tu proyecto?

1 pensamiento sobre “Concreto armado ¿Me conviene utilizarlo?”

  1. Pingback: Cemento rápido. Principales ventajas. | ACEP CONCRETOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Uno de nuestros representantes está listo para atenderte.

× ¿Te puedo ayudar?